Imagen del Atlético de Madrid en sus redes sociales

El Atlético de Madrid ganó y se aseguró la tercera plaza en el Benito Villamarín ante un buen Real Betis que lo intentó hasta el final.

Y ahí estaba, bajo el caluroso sol de Sevilla, el futbolista que nadie quería de vuelta anotando un importantísimo doblete. Se le achacaba la traición y la mentira pero ha acallado todas las voces y críticas con mucho trabajo y esfuerzo y siempre desde el silencio. Antoine Griezmann está viviendo una de sus etapas más felices y gloriosas en el Atlético de Madrid y lo volvió a demostrar en el día de ayer anotando dos goles y trabajando como ningún otro futbolista del conjunto colchonero.

Trascurso del partido

Luego de una primera parte muy apagada y sin muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos, el Betis anotó tras un golazo de Luiz Henrique que posteriormente el VAR anularía por fuera de juego previo de Borja Iglesias. Más tarde, el conjunto de Simeone abrió el marcador con un gol olímpico de Griezmann que llegó en el minuto 54. Aproximadamente unos veinte minutos después, El Príncipe (porque Principito es diminutivo y se queda ya bastante corto) volvió a perforar la red del conjunto de Pellegrini con un chut raso a pase de Cunha que terminó por colarse lentamente dentro de los tres palos, después de pasar por debajo de las piernas del guardameta bético Rui Silva.

En la recta final, una falta concedida al conjunto de Heliópolis fue ejecutada con maestría por Nabil Fekir, que entró al terreno de juego en el minuto 75 tras volver de su lesión para poner el balón en la escuadra de la portería del esloveno Jan Oblak. Fue cosa de “llegar y besar el santo” para el futbolista franco-argelino.

En los últimos instantes, el Real Betis tuvo una gran oportunidad de firmar el empate con un imperial cabezazo del lateral catalán Álex Moreno que se estrelló en el larguero. Posteriormente, el balón cayó en poder de Reinildo, quien según el colegiado Jesús Gil Manzano recibió una falta previa y por ello el contacto con la mano no fue punible.

Además, Diego Pablo Simeone decidió dar algunos minutos a un Joao Félix que generó un par de situaciones de peligro y firmó una actuación más que decente con relación al tiempo que estuvo en el césped del estadio verdiblanco. El menino de oro tuvo un disparo a puerta en el minuto 91 que terminó palmeando Rui Silva.

La Clasificación y la pelea por Europa

Mientras tanto, en la lucha por los puestos Champions y con la victoria del Atleti en Heliópolis, los de Simeone se colocaron terceros en la clasificación relegando al Real Betis a un quinto puesto que sabe a poco y adelantaron a la Real Sociedad de Imanol Alguacil aprovechando su derrota del pasado sábado frente al Real Valladolid en el José Zorrilla.

En definitiva, en una de las ligas más frenéticas de los últimos años y con más competitividad en la parte alta de la tabla, el Atlético de Madrid demostró que, aún sin firmar un excelente partido, sabe ganar tanto como resistir.