Nicole Dionisia Cuoo más conocida por su nombre artístico: Nicki Nicole es una cantante, compositora y rapera argentina que nació el 28 de agosto de 2000 en Rosario, Santa Fe.

Nicki es la pequeña de una familia de 4 hermanos: 2 chicos y dos chicas. En el instituto empezó a mostrar interés por la música, especialmente por los géneros urbanos que la llevaron a asistir y competir en batallas de freestyle de su ciudad.

La artista ha dicho que prefiere escribir letras para sus canciones, pero ha admitido que la improvisación la ha llevado a ser una mejor escritora.

El año de lanzamiento de Nicki Nicole: 2019

Portadas de los temas y álbum de 2019 de Nicki Nicole

La primera canción de su canal de YouTube y con la que muchos consideran que dio el paso a la fama fue «Wapo Traketero» que fue producida por Gonzalo Ferreira. En solo dos meses el tema llegó a ocupar un puesto importante en Argentina Hot 100 Billoboard y actualmente el videoclip acumula 131 millones de visitas.

Su segundo sencillo: «Años Luz» sería el adelanto número dos de un álbum que publicaría a finales de ese año. El vídeo de la canción cuenta con 63 millones de visitas y fue su primera canción en superar el millón de visualizaciones en 24 horas.

El 14 de agosto de ese año público su Bizarrap music sesion #13 que logró romper los records de ambos artistas establecidos hasta la fecha en Spotify y YouTube.

El 10 de octubre de 2019 publica el tercer adelanto de su primer disco, la canción se llama «Fuckin Diablo» que acumula 14 millones de views en la plataforma roja.

Finalmente en noviembre público su primer álbum titulado como: Recuerdos que consta de 8 canciones entre las que destacan: «Cómo Dímelo» que es una colaboración con Cazzu y «Shorty» junto a Duki.

“Cazzu me invitó a cantar Trapo Traketero, yo podría haber cagado todo el show. El Duko me hizo parte de todo lo que era él en ese momento, me contacto con su productora que es con la que sigo a día de hoy”.

Nicki Nicole en una entrevista de Filo News en la que se refiere a su primer concierto del 02/09/2019 en el Teatro Ópera Orbis gracias a Cazzu que la invitó y a Duki por confiar en ella y ayudarla a crecer como artista

“Como fueron ellos conmigo (Duki y Cazzu), es como quiero ser con todos los artistas nuevos y con la gente que conozco”.

Nicki Nicole en la entrevista de Filo News

Un año peculiar pero lleno de logros: 2020

Portadas de las canciones de Nicki Nicole de 2021

Este año Nicki tuvo que adaptarse a la situación en la que nos dejó el COVID-19 como otros muchos cantantes, pero aun los 12 meses del 2020 estuvieron llenos de música.

En marzo recibió dos premios de Spotify: el de artista más escuchada y artista radar trap en español.

En mayo público «Colocado» que sirvió para impulsar más la carrera de la artista, el videoclip está grabado en la casa de la propia cantante debido al confinamiento establecido en Argentina que duró más tiempo que el de España.

En julio de 2020 tuvo lugar la primera colaboración de Trueno y “Naiki” en el tema «Mamichula» que está produciendo por Bizarrap y forma parte del álbum Atrevido de TR1. Esta canción supuso el inicio de la relación entre ambos artistas que a día de hoy perdura.

Con «Mamichula» mucha gente pensó que iba dedicada al ex Nicki: KHEA que a su vez pasadas las semanas publicó un tema llamado «Ayer Me Llamo Mi Ex» pero ambos artistas en entrevistas posteriores a sus respectivos lanzamientos reconocieron que ningún de los temas iba dedicada a la otra persona.

En septiembre publicó un nuevo sencillo titulado: «Mala Vida» que muestra un vidiclip con una temática de gánsteres. Nicki término el año con la canción «Verte» que es también es una colaboración con Biza y el cantante Dread Mar-I.

Segundo boom en su carrera musical: 2021

Temas y álbum de Nicki Nicole de 2021

Inició el año con su participación en el remix de «Entre Nosotros» junto a María Becerra, Tiago PZK , LIT Killah y Big One como productor. El videoclip muestra en sus fotogramas los conflictos por los que tuvieron pasar los 4 cantantes.

En febrero vio la luz «Ella No Es Tuya Remix» junto a Myke Towers y Rocha RD. El tema tuvo gran repercusión en su momento y fue uno de los hits que estuvo sonando todo el 2021.

Después ya en marzo sacó una nueva colaboración junto al grupo llamado No Te Va Gustar que forma parte de su álbum Luz. El día 26 del mismo mes público otra colaboración junto al artista puertorriqueño Lunay en una canción titulada «No Toke Mi Nike», 2021 está marcado por los estrenos de los sencillos de Nicki que son un adelanto de lo que nos espera al final del año.

En verano publicó un nuevo tema junto al rapero sevillano Delaossa, la canción titulada como: «Me Has Dejado» coproducido por el propio Delaossa, Mauro de Tommaso, Kiddo y Evlay. El videoclip fue dirigido por Guillermo Centenera y se ha rodado en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, España.

Después estreno un tema con Mora: «Toa la Vida» que supuso la primera colaboración entre ambos artistas, el tema también está produciendo por el cantante puertorriqueño.

Esta canción con Mora se surgió de la nada. Sentimos una gran admiración mutua por el trabajo del otro, entonces cuando estaba en Miami nos escribimos para juntarnos. Cuando nos reunimos en el estudio, tuvimos una vibra instantánea y la canción fluyó muy natural. Él trajo su estilo, yo traje el mío, y la canción salió fenomenal”.

Palabras de Nicki Nicole para el artículo de Laura Coca para Los 40.

El 1 de octubre de 2021 vio a la luz un sencillo en solitario de Nicole, que puede considerar el tema más personal de la artista hasta la fecha: ya sea la perspectiva de la letra o el videoclip que está diseñado para plasmar las palabras escritas por Nicki.

Siete Días después, el 8 de octubre publicó «Baby» que está escrita por la propia Nicki y Mariana Point, el videoclip que está dirigido por La Polaca Prazink que deja ver una performance de bailarinas como Tuli Acosta y “Naiki”.

El 21 de octubre publica un lyric video de su nueva canción: «Pensamos» junto a Mon Laferte. Seis días después lanzó el último adelanto y el punto fuerte de su segundo álbum para muchos: «Sabe» una colaboración con Rauw Alejandro que suma 45 millones de vitas en YouTube.

El 29 de octubre fue la fecha definitiva de publicación íntegra de su nuevo álbum titulado Parte de Mí, que se guarda tres pesos pesados en su interior: «Dame» junto a Tiago PZK, «Tengo To» colaboración con Ptazeta y Snow Tha Product y «Darling» que es el segundo tema con Trueno.

Nicki Nicole en noviembre público «Otra Noche» junto al grupo de cumbia Los Ángeles Azules. Término el año con una colaboración con la artista española Aitana en un tema titulado «Formentera»

Afianzamiento musical: 2022

Portadas de las canciones de Nicki Nicole de 2022

Empezó el año con el estreno de «Arrepentío» el 24 de fébrero una colaboración con Taichu, Aleesha y Juicy BAE. Unos meses más, en mayo publicó una nueva colaboración junto a Eladio Carrion con el tema titulado «Nota» que está producida por Nicael, Tatool y Andre de Gigant.

A finales de mayo sacó «Intoxicado» junto a Emilia Mernes y Big One Que se encargó de la producción, la canción es un adelanto del primer álbum de Mernes: Tú crees en mí?.

El 21 de julio publicó su primera colaboración con Camilo en un tema llamado «Naturaleza» que está producida por el propio Camilo y JonTheProducer.

Su último sencillo: «Nobody Like Yo» producida por Tatool, Jowan y Wain. El videoclip muestra la faceta más luchadora de la artista debido a la temática de boxeo que muestra.

Nicki ayer anuncio por Instagram su nueva colaboración junto Alemán con un tema llamado «GRILLZ» que se publicará el 4 de noviembre en todas las plataformas musicales.