Este sábado se ha celebrado la jornada de clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de México 2022 de este domingo

A la cabeza de la línea de salida de la carrera estará el campeón M. Verstappen, con su sexta pole este temporada, y G. Russell en 2ª posición. El español Carlos Sainz saldrá en quinto lugar y el asturiano Fernando Alonso noveno, por delante de su compañero E. Ocon. M. Verstappen hizo una pole arrasando, salió a ganar y lo consiguió, mostrando así la superioridad de su monoplaza. 

Así ha quedado la parrilla de salida para la carrera que se disputará el domingo, 30 de Octubre a las 21:00 horas, del Gran Premio de México 2022 en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez:

1º Max VERSTAPPEN 

2º George RUSSELL 

3º Lewis HAMILTON 

4º Sergio PEREZ 

5º Carlos SAINZ 

6º Valtteri BOTTAS 

7º Charles LECLERC 

8º Lando NORRIS 

9º Fernando ALONSO 

10º Esteban OCON 

11º Daniel RICCIARDO 

12º ZHOU Guanyu 

13º Yuki TSUNODA 

14º Pierre GASLY 

15º Kevin MAGNUSSEN 

16º Mick SCHUMACHER 

17º Sebastian VETTEL 

18º Lance STROLL 

19º Alexander ALBON 

20º Nicholas LATIFI 

La carrera se podrá ver en televisión a través de la plataforma DAZN o por Movistar Plus, donde el canal de Fórmula 1 Movistar Plus ha pasado a llamarse DAZN F1. La carrera también puede ser seguida en DAZN1 y DAZN2.

En términos de la carrera, la pole es un arma de doble filo para Verstappen porque el piloto que sale primero en el GP de México suele sufrir frente a los pilotos que parten desde atrás con algo de rebufo. En los primeros instantes de la carrera, el neerlandés buscará conservar ese primer puesto que le otorga la pole frente a unos Russell, Hamilton, Pérez y Sainz que intentarán adelantarlo nada más comience la carrera.

Aún teniendo ya un indiscutible campeón del mundo, Verstappen buscará ganar para firmar su tercera victoria consecutiva. Por ello, este GP de México, al borde del final de temporada de F1, promete ser emocionante a la par que entretenido para todos los espectadores.