Fotografía perteneciente de las redes sociales del Rayo Vallecano.

El conjunto blanco pierde el invicto y liderato en liga tras caer en Vallecas por 3-2 ofreciendo una pobre imagen

Vallecas es uno de los campos más complicados de toda Europa, pero no únicamente por las peculiaridades de este (estadio pequeño, sin grada en un fondo, edificios en los alrededores…), sino principalmente por el equipo que alberga, el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El técnico vasco ha construido un equipo perfectamente engrasado cuyo éxito reside en el trabajo conjunto durante todo el partido sin dejar de derrochar calidad por el terreno de juego.

Otra vez entrando tarde al partido

Ya lo avisaba Ancelotti en la rueda de prensa previa, el Real Madrid debía igualar la intensidad del equipo rayista, ardua tarea. Pese a esa indicación, el planteamiento de Ancelotti fue terrible, prescindiendo de la ayuda defensiva de Valverde cuando juega en banda para situarle en el centro del campo, lo que fue un claro error al jugar contra un equipo con laterales llegadores como Fran García y Balliu.

Fue precisamente el excanterano blanco quien llegó hasta la línea de fondo sin oposición alguna y puso un centro al punto de penalti, donde llegó Santi Comesaña libre de marca para adelantar al conjunto de la franja en el minuto 5 del partido.

La presión del Rayo Vallecano era muy efectiva y el Real Madrid, con un Militao desubicado y un centro del campo desaparecido, era incapaz de superar la línea del centro del campo. El partido siguió “atascado” durante un buen tramo, aunque siempre con la sensación constante de peligro sobre la portería de Courtois. En el minuto 34, Asensio fue derribado por Fran García dentro del área y el colegiado Martínez Munuera señaló el punto fatídico tras consultar al VAR. Modric transformó el penalti para poner el empate en el marcador.

Inmediatamente después, Éder Militao se deshizo de la marca de Lejeune en un córner para cabecear libre de marca un gran centro de Asensio, dando una inmerecida ventaja al Real Madrid.

El conjunto local, lejos de entrar en un momento de apatía, reaccionó de la mejor manera, empatando el partido Álvaro García justo antes del descanso tras batir al portero belga con un potente disparo por su palo.

El Rayo no se cansa

En la segunda parte nada cambió, el Rayo causaba muchos problemas al Real Madrid, mientras que los merengues apenas inquietaban la portería de Dimitrievski en contadas ocasiones cuando aparecía Asensio entre líneas.

En el minuto 65, un balón largo buscando a Álvaro García terminó en penalti tras intentar el extremo un autopase sobre Carvajal, quien cortó la transición con la mano. Tras ser nuevamente advertido por el VAR, el árbitro señaló la infracción. El argentino Trejo se dispuso a transformar el penalti, pero Courtois se hizo enorme y detuvo el lanzamiento. Mientras unos celebraban y otros se lamentaban, el colegiado fue advertido de que el portero belga estaba adelantado en el momento del golpeo, al igual que algunos jugadores que habían invadido el área antes de tiempo, por lo que se repitió el lanzamiento. En su segundo intento, Óscar Trejo superó al guardameta, llevando el delirio a un repleto Estadio de Vallecas, a pesar de que el partido se disputó en lunes.

En los últimos minutos, Ancelotti intentó revolucionar el equipo, pero ya era muy tarde. Otra buena jugada de Asensio fue desaprovechada en boca de gol por Rodrygo y ya a la desesperada, con Courtois intentando rematar un córner, una volea de Fede Valverde terminó en un balcón del edificio contiguo al estadio, consumándose la derrota blanca.

Qué bien juega este Rayo

Iraola, quien se marchó expulsado, ha creado un equipo muy competitivo, con jugadores muy trabajadores y también de una gran calidad, pero como no tienen el marketing ni juegan en uno de los grandes, no irán al mundial. Si Álvaro García, Isi Palazón, Catena o Fran García fueran tenidos en cuenta por Luis Enrique, a nadie le sorprendería, pero mejor llevar a jugadores que apenas tienen minutos en otros equipos “mejores” y que no se dejan la vida en el campo que a jugadores que se lo merecen de verdad.

Menudo bajón del Madrid, menos mal al mundial

El Real Madrid, por su parte, jugó otro partido decepcionante, siendo Ancelotti incapaz de superar el siempre atrevido planteamiento de los locales. Con Benzema fuera del campo el equipo es otro, y parece que los únicos que tiran del carro son Courtois y Asensio, a quien ahora se quiere renovar tras haber sido relegado al banquillo por no querer irse. Por fortuna para el Real Madrid, solo resta un compromiso antes del parón mundialista, torneo en el cual sí que podrá estar Carvajal, quien asustó a todos los espectadores tras hacerse daño en un resbalón, siendo más alarmante el susto ante una posible lesión que el daño sufrido, pues el lateral continuó sin mayores problemas. El conjunto blanco sufre la primera derrota de la temporada en liga, cediendo así el liderato en manos del Barça.