Fotografía propiedad de la F1. F1.com
Además, Carlos Sainz sube al podio y Fernando Alonso quedó quinto tras salir el 18º
George Russell ha ganado este domingo la carrera del Gran Premio de Brasil en el circuito Interlagos. Le acompañaron en el podio Lewis Hamilton, que quedó segundo y Carlos Sainz, que terminó tercero.
Ha sido una de las mejores carreras del año, llena de espectáculo desde el comienzo, en la que George Russell consiguió su primera victoria esta temporada. El inglés, que se llevó la pole del viernes, ha firmado un gran fin de semana en Brasil. Igualmente ha sido muy para los españoles, el de Ferrari acabó colándose en el podio y Alonso logró un puesto en la zona de puntos.
A quince vueltas del final se producía un safety car teniendo que relanzar la carrera, permitiendo así que Carlos Sainz se mantuviera en los primeros puestos de la carrera hasta terminar en tercer lugar, y que Fernado Alonso subiese posiciones desde la 18º en la que salió hasta acabar en quinto lugar.
La carrera
Ya en la primera vuelta hubo incidentes, en la que Ricciardo tocó a Magnussen y ambos acabaron fuera. Un poco más tarde Verstappen y Hamilton se tocaron, de donde salió peor parado Max al tener que pasar por boxes y cambiar el alerón. Además recibió cinco segundos de sanción.
Otra sanción fue la de cinco segundos para Norris por un choque con Leclerc en la que este acabó impactando contra el muro. El coche de Norris se produjo en la vuelta 52, lo que obligó a salir al safety car en la vuelta 55 y a tener que relanzar la carrera a quince vueltas del final. Tras este parón, Fernado Alonso pudo remontar puestos adelantando a Botas y a Perez después.
Tras la retirada del coche de seguridad, Sainz adelantó a Pérez y remontó hasta conseguir un tercer puesto que le permitió obtener un nuevo podio, el noveno de su carrera con Ferrari, por delante de los Red Bull y de su compañero. Sin duda, ha sido un excelente año para Carlos.