Imagen obtenida de las RRSS del Manchester United y propiedad del club inglés.

En un inesperado comunicado del conjunto inglés, se ha anunciado la rescisión del contrato del portugués

La relación entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United no estaba pasando precisamente por su mejor momento. Prueba de ello fue la entrevista que Cristiano concedió hace unos días en la que criticaba duramente a Ten Hag, técnico del United, alegando que no confiaba en él. Además, en ella también hablaba de que el United necesitaba una “seria reestructuración” a nivel interno. Tras ello, el Manchester United comunicó que no toleraría comportamientos irrespetuosos contra la institución y que iba a expedientar al astro portugués.

La resolución del conflicto ha sido drástica y se ha conocido en el día de hoy: Cristiano Ronaldo abandonará el club de Old Trafford con efecto inmediato, tras haber alcanzado ambas partes un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba a Ronaldo al club inglés. A partir de ahora, Cristiano ya es agente libre sin contrato y podrá firmar desde hoy mismo un nuevo contrato con cualquier club. Sin embargo, es improbable que se conozca su nuevo club hasta que finalice el Mundial de Catar 2022, pues el jugador se encuentra en estos instantes concentrado con su selección y probablemente pensando tan solo en la cita mundialista.

Aun así, el diario MARCA apunta en estos instantes a que su próximo destino podría ser el Newcastle, quien ya habría intentado en el pasado mercado veraniego el fichaje del ya exjugador del United. Tendría lógica también un posible regreso a su antigua casa, el Sporting de Lisboa, o un fichaje por un potente club de la MLS, en el que el ganador de cinco balones de oro decidiría jugar hasta su retirada del fútbol profesional a cambio de un contrato irrechazable. Las tres opciones son factibles y fueron barajadas ya hace un tiempo.

Un comunicado sin miramientos

Los diablos rojos han optado por despedir a una de sus recientes figuras a través de un frío comunicado oficial que no supera los tres párrafos de longitud. “Cristiano Ronaldo abandonará el Manchester United de mutuo acuerdo y con efecto inmediato”, dice el texto. “El club le agradece su enorme contribución en 346 partidos en los que ha anotado 145 goles y le desea lo mejor para el futuro, tanto para él como para su familia”. “Todos en el Manchester United siguen trabajando con Ten Hag para lograr juntos el éxito en el campo”, sentencia el comunicado.

Así, de la manera menos deseada y más cruel posible, ha terminado la andadura del crack portugués en el ´Teatro de los sueños´.