Ivo Alfredo Thomas Serue más conocido como: KHEA Young Flex es uno de los principales artistas de la escena musical argentina, nació el 13 de abril del año 2000 en Virreyes, una provincia de Buenos Aires.

A KHEA le viene de familia su dedicación por la música: su madre es cantante de ópera y su padre fue miembro de una banda musical, pero sin duda la principal persona que le llevó a dar sus primeros pasos fue su abuelo, que le aficionó a escuchar tango debido a que su yayo era un apasionado de este género.

Ivo empezó a escribir sus primeras letras basadas en la influencia del estilo musical antes citado, con el paso de las semanas el joven cantante empezó a escuchar nuevos géneros que posteriormente pondría en práctica en sus versos.

Con tan solo 13 años KHEA ya se movía por los distintos ambientes de su barrio, lo que le llevó a empezar organizar fiestas ilícitas junto a sus amigos, muchos locales de la zona lo contrataban para que reuniera a la gente para ir a estos eventos.

Un año después gracias a su hermano mayor conoció a Midel y Arse en su casa debido que estos habían ido para practicar e improvisar, Ivo comenzó así a integrarse en el grupo, por lo que empezó a acudir a las batallas de freestyle de la zona y empezó a escuchar principalmente rap y trap.

El cantante encontró su nombre artístico gracias a la inscripción de una matrícula en la que se encontraba las letras: KEA, pero Ivo no lo sentía como el apodo perfecto por lo que decidió añadirle un h intercalada.

KHEA en esa época se dedicaba a ir al instituto, rapear, componer y jugar al fútbol, además de toda su vida personal que tenía que intentar mezclar con todo lo que le gustaba.

Llegó un punto en el que decidió marcarse unas prioridades y quiso salirse del sistema habitual (ir al colegio, después entrar en la universidad y finalmente conseguir un trabajo) para ello el rapero quiso saltarse esos pasos para llegar a alcanzar directamente el proyecto que tenía entre manos, para ello tuvo una charla con sus padres (para que estos le dejan salirse de la escuela), el planteamiento que uso con ellos fue: “dejadme un año y si no consigo nada vuelvo a las clases”, finalmente sus padres accedieron.

Ivo junto a sus amigos comenzaron a buscar un productor, un estudio y todo lo necesario para iniciar profesionalmente en la industria musical, finalmente dieron con un sello discográfico.

KHEA y Mueva Records

KHEA, Bhavi, Seven Kayne ,Cazzu, Ecko y Omar Varela

El grupo conoció a sí al productor Omar Varela que en 2016 ya había fundado Mueva Recods dedicado principalmente al Dubstep, pero se creó un nuevo departamento con el nombre del sello y la denominación: lite, este grupo estaría dedicado para el trap que iban a desarrollar los artistas los meses posteriores.

El 17 de agosto de 2017 se estrenó «B.U.H.O» colaboración de Arse, Midel, Duki, Klave, MYKKA, KHEA y Omar Varela que rompió los límites establecidos en esa época, actualmuente tiene 78 millones de visualizaciones en YouTube.

Después de este suceso sugirieron canciones como «Muevelo Mami», «She Don’t Give a Fo», «Vete» o «Loca»que contaría con un remix junto a Bad Bunny y muchas otras colaboraciones que se volverían hits y acumularían millones de visualizaciones.

El sello tuvo diversos problemas con los artistas que lo agrupaban, por lo que con el paso de los meses se produjo la salida de varios de ellos, este suceso fue iniciado por Duki.

El caso de KHEA llevó su tiempo debido a que en cuanto cumplió los 18 años el sello le hizo firmar un contrato que posteriormente el artista se dio cuenta de que no estaba igualado a su papel como cantante, este documento también limitaba la expresión del arista a la hora de hablar en público sobre las circunstancias de su carrera musical y la situación con su antiguo sello.

Para salirse de Mueva Records según el propio artista: tuvo que quedarse sin las regalías (ingresos generados por sus canciones en las distintas plataformas musicales) durante dos años y tuvo perder un 10% de los ingresos de sus conciertos.

Tweets de KHEA del 7 de junio de 2022

KHEA se creó su propio canal en 2018, donde estrenó sus primeras canciones fuera de los perfiles de su antiguo sello, aunque estos fueron producidos por Mueva y seguían contando con su marca y los créditos correspondientes a este estudio discográfico. Los temas son: Cómo le Digo, Calentita, S.A.D, Realidad y Empresario.

La ida del cantante fue progresiva debido a que durante el 2018 y 2019 vieron la luz los temas que había realizado KHEA los meses previos a su estreno, «Sola» se puede considerar la primera canción del artista fuera del entorno de Mueva Records.

Nueva etapa: Interscope Records

A finales de 2019 KHEA fichó por una nueva discográfica: Interscope Recods de la cual han formado parte artistas como: Lady Gaga, Selena Gómez, Eminem la discografía norte americana cuenta con la distribución de Universal Music Group.

El 27 de septiembre KHEA publicó «Tengo 30» colaboración junto a Duki, Cazzu, Neo Pistea y Tali Goya, la producción está realizada por Asan. Para terminar el 2019 vio la luz «Ánimo» otro sencillo en el que participa “Duko” y Midel.

2020 estuvo cargado de lanzamientos: Donde Estás, Better Days junto One Republic, Ella Dice con Tini, Ayer Me llamó Mi ex (remix incluido), Bizarrap Music Session #34, Otra Vez con la producción de Diablo, Keloke y más; en este año KHEA publicó su primer álbum: Trapicheo (Mixtape).

2021 inició con «QUE PASÓ?» junto a Bhavi, le siguió temas como: tu msj </3, Mood, Además de Mi Remix, Wacha con Duki, Te Necesito ft María Becerra, Vlone junto a Polimá Westcoast, Medio Crazy con Nobeat, Culo ft Lola Indigo, Sexy junto a Duki y Eich, Only One ft Julia Michaels y Becky G, Bien Chula, FVCKBOY ft Lenny Tavárez, Dame Love Remix junto a Seven Kayne.

El comienzo de 2022 se dio con Otro junto a FMK, después fue Alcancía con Llane y Reik, DELITO_V13.wav, Mató Mi Corazón (Parte II) ft Piso 21 y Marc Seguí, Pa Co junto a LIT Killah y Rusherking, Young Flex, Medio Crazy Remix con Nobeat, Ingraxt, Rusherking, FMK y Juhn.

KHEA ganó a finales de febrero el Premio Lo Nuestro en la categoría del Remix del año y también ha logrado varios discos platino y de oro por Dónde Estás , Ayer Me Llamó Mi Ex, Wacha y Te Necesito.

Aunque haya habido varios lanzamientos este año KHEA ha estado inactivo en la música y de las redes sociales debido a que el artista se ha querido tomar un tiempo para el mismo y para volver con más fuerza y dar lo mejor de sí mismo, actualmente ya está de vuelta en Instagram; en sus historias ha mostrado que ya está trabajando en el estudio para futuros proyectos.

Vídeo de HT News