Fotografía del abrazo entre Messi y Cristiano en el que puede haber sido su último enfrentamiento. Twitter de Cristiano Ronaldo.

Cristiano vs PSG, las remontadas de Real Madrid y Manchester City, las victorias del Barcelona masculino y femenino, la Coppa Italia y el mercado de fichajes dejaron un jueves para el recuerdo en el fútbol

La borrasca Fien ha traído a la península precipitaciones en forma de nieve y lluvia, además de fuertes rachas de viento y bajas temperaturas. Ante esta situación, salir de casa no era apetecible. Afortunadamente para los aficionados al fútbol, hemos disfrutado de un jueves de locura.

The last dance

El PSG tenía programado un intrascendente amistoso ante un equipo formado por jugadores de dos de los clubes punteros de Arabia Saudita: Al-Nassr y Al-Hilal. Lo que era un partido insignificante organizado por contrato con los patrocinadores del país arábigo se convirtió en el posible último enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo tras el fichaje del portugués por el Al-Nassr, una vez finalizado el Mundial de Catar.

Los dos equipos saltaron al campo con sus mejores jugadores, ofreciendo a los aficionados un partido entretenido con goles y jugadas de mucha calidad. Tras saludar a viejos conocidos como Sergio Ramos, Keylor Navas, Messi, Neymar o Mbappé, Cristiano lideró a su equipo.

A los 3 minutos de juego, Neymar se inventó un pase para Messi, quien batió al portero Al-Owais. Con el paso de los minutos, los locales se fueron soltando y acumularon llegadas al área del equipo parisino. En una mala salida, Keylor se llevó por delante a Cristiano Ronaldo, anotando el astro portugués el correspondiente penalti, en el que ha sido su primer gol en Arabia.

Primer gol de Cristiano Ronaldo en su nueva etapa en Arabia. @EsportudoBR en Twitter.

El dominio del PSG era evidente, pero el juego se igualó a los 40 minutos con la expulsión de Juan Bernat al cortar un contragolpe comandado por el ‘Pity’ Martínez. Aún así, el equipo francés se adelantaría nuevamente con gol de Marquinhos y Neymar fallaría un penalti que él mismo había provocado. En los últimos segundos de la primera parte, Cristiano volvió a empatar el partido tras cazar un rechace a un cabezazo suyo que se había estrellado en el poste.

En la segunda mitad, Sergio Ramos adelantó por tercera vez al PSG tras una gran jugada de Mbappé, pero el coreano Hyun Soo Jang puso el 3-3 en el marcador a la salida de un córner. El colegiado señalaría otro penalti favorable al conjunto parisino por mano, el cual transformaría Mbappé.

El partido perdió espectáculo en los últimos 30 minutos ante la sucesión de cambios y la pérdida de jugadores de calidad en ambos equipos. El joven Hugo Ekitike marcó el quinto gol del PSG, y ya en el descuento, el brasileño Anderson Talisca puso el definitivo 4-5 en el marcador.

No sin sufrir, el PSG se llevó el partido amistoso en el puede haber sido el último entre los dos mejores jugadores de los últimos años (y seguramente de la historia), Messi y Cristiano. Este último comienza con un doblete su aventura en el país arábigo.

El ‘clásico’ femenino de la Supercopa de España

Real Madrid y Barcelona se enfrentaban en las semifinales de la Supercopa de España femenina. El conjunto blanco, en una mejoría exponencial temporada tras temporada, buscaba derrotar por primera vez al ‘imbatible’ equipo culé y así aspirar a ganar su primer trofeo.

El equipo catalán comenzó dominando como era presumible. Esa superioridad provocó que Claudia Pina adelantara a su equipo mediada la primera parte. El Real Madrid estaba siendo encerrado y el partido podía acabar en goleada, pero el equipo dirigido por Alberto Toril se fue al ataque tras el descanso. La escocesa Caroline Weir, flamante fichaje del Madrid, empató el partido con un espectacular lanzamiento de falta.

Apenas 5 minutos después, a la hora de partido, una dura entrada de la capitana culé, Irene Paredes, sobre Naomie Feller le costó la segunda amarilla, y por tanto la expulsión. El Barça no se arrugó a pesar de estar en inferioridad numérica y el partido se convirtió en un ida y vuelta constante con Athenea del Castillo y Geyse siendo protagonistas.

El partido se marchó a la prórroga, donde el Barcelona se adelantó al transformar Mariona Caldentey un penalti cometido por Teresa Abelleira sobre la inglesa Lucy Bronze. Ya en el minuto 120, un error de Ivana Andrés fue aprovechado por Oshoala, quien dejó el gol en bandeja a Salma Paralluelo.

Mariona Caldentey celebra el 1-2 tras transformar el penalti. Twitter del FC Barcelona Femení.

Tras la victoria del Barcelona por 3-1 sobre el Real Madrid, el conjunto culé se clasifica para la final de la Supercopa de España, que se disputará el domingo a las 12:00 entre la Real Sociedad y el conjunto blaugrana.

El FC Barcelona no deja soñar a la AD Ceuta

El Barça viajaba hasta la ciudad autónoma para buscar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Se enfrentaba al colista del grupo 1 de la Primera RFEF y equipo de menor categoría de los octavos de final, la AD Ceuta. El conjunto blaugrana sacó un equipo lleno de suplentes, pero con la amenaza de Lewandowski en la delantera.

El equipo ceutí aguantó el empate durante 40 minutos, rozando el gol tras un buen cabezazo en un córner. En ese minuto, Raphinha se perfiló en la frontal del área y batió al guardameta Tomás Mejías con un lanzamiento al palo largo.

En la segunda mitad, el Barcelona aprovechó los errores en la salida de balón del Ceuta, así como también el desgaste de sus jugadores, anotando otros cuatro goles por medio de Ansu Fati, Kessié y Lewandowski, quien hizo el segundo y el último gol de la noche.

Gol de Ansu Fati contra la AD Ceuta, que ponía el 0-3 en el marcador. Twitter del FC Barcelona.

Tras esta cómoda victoria, el FC Barcelona entra en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar el viernes a las 13:00 horas. El próximo encuentro de ambos conjuntos será actuando como locales. El Barça recibirá al Getafe el domingo a las 18:30 horas, mientras que la Cultural Leonesa viajará hasta la ciudad autónoma para jugar el domingo a las 12:00 horas.

El Manchester City no renuncia a la Premier

Se disputaba en el Etihad el partido aplazado por el fallecimiento de la reina Isabel II que enfrentaba a Manchester City y Tottenham Hotspur por la jornada 7 de la Premier League.

En una primera parte muy igualada, todo parecía indicar que no se movería el marcador, pero el equipo dirigido por Antonio Conte se aprovechó de errores en la salida de balón del City para, en un margen de 2 minutos, anotar dos goles, obras de Kulusevski y Emerson.

Tras el descanso, el equipo de Pep Guardiola reaccionó y, guiados por un estratosférico Riyad Mahrez, le dio la vuelta al marcador. Julián Álvarez cazó un balón suelto en el área tras una gran jugada del argelino, y el insaciable Haaland remachó una asistencia de cabeza, también de Mahrez; todo ello en dos minutos. El joven Rico Lewis salvó bajo palos el tercero del Tottenham y el conjunto londinense terminó sucumbiendo. Para culminar su gran noche, el extremo del Manchester City batió a Hugo Lloris por partida doble tras una gran jugada personal y un grosero error de Lenglet.

La exhibición de Riyad Mahrez para la remontada del Manchester City. Twitter de DAZN España.

Liderados por Riyad Mahrez, Pep Guardiola y el Manchester City se sitúan en segunda posición en la Premier League, a 5 puntos del Arsenal de Mikel Arteta, el cual tiene un partido pendiente con el Everton. Además, el equipo ‘blue’ aventaja en 1 punto al Manchester United y en 2 al Newcastle United, completando así el top-4. El Tottenham se queda en quinta posición con 33 puntos, a 5 del cuarto clasificado.

El Real Madrid resurge de sus cenizas y remonta en Villarreal

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llegaba inmerso en un bajón de juego y resultados, y muy condicionado por las bajas de Alaba, Tchouaméni, Lucas Vázquez, Carvajal y Modrić. Además, la derrota en liga en el estadio que hoy visitaban, así como también la contundencia con la que el Barcelona les derrotó en la final de la Supercopa de España, obligaban al conjunto blanco a conseguir el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Villarreal de Quique Setién, siguiendo el guion que les funcionó hace dos semanas, se adelantó por partida doble con goles de Capoue y Chukwueze. La defensa del Real Madrid era incapaz de frenar las triangulaciones que trenzaban entre Yeremy Pino, Gerard Moreno y el propio Chukwueze.

Tras el descanso, los cambios obligados de Albiol y Foyth en el submarino, y la entrada de Ceballos y Asensio, dieron un vuelco total al partido. Vinicius batió al portero Jörgensen tras un pase de Ceballos para recortar la diferencia, y Militão empató el partido tras recoger un rechace del guardameta sueco ante un cabezazo de Benzema.

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga, Asensio buscó a Ceballos en la frontal del área. El utrerano se sacó un derechazo que entró rozando el palo de la portería del Villarreal, pillando a contrapié al guardameta.

Tercer gol del Real Madrid, obra de Ceballos, que culminaba la remontada. Twitter oficial del Real Madrid C.F.

El partido no quedó exento de polémica. En el segundo gol del Villarreal, el Real Madrid protestó un ajustado fuera de juego de Chukwueze, aunque el gol acabó subiendo al marcador. El conjunto blanco también pidió penalti en una acción de Pau Torres sobre Ceballos, quien cae tras robar el balón al central. Sin embargo, la acción que más polémica ha generado ha sido una carga de Militão sobre Morales segundos antes del tercer gol del Real Madrid. El central brasileño utiliza los brazos y derriba al ‘comandante’, pero los colegiados no señalaron el punto de penalti.

Tras esta épica victoria, el Real Madrid entra en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar el viernes a las 13:00 horas. En la jornada liguera del fin de semana, el Villarreal recibirá al Girona (domingo a las 14:00 horas), mientras que el Real Madrid visitará San Mamés para medirse al Athletic Club (domingo a las 21:00 horas).

La Coppa Italia define sus cuartos de final

La reciente Supercopa de Italia ganada por el Inter de Milán al AC Milán opacó la jornada de copa. Tras la clasificación para los cuartos de final de Inter de Milán, Torino, Fiorentina, AS Roma y Cremonese, otros tres equipos completarían el selecto grupo de 8 supervivientes en la Coppa Italia.

La Atalanta venció al Spezia por 5 goles a 2, mientras que una asistencia de Pedro Rodríguez para el brasileño Felipe Anderson sirvió para que la Lazio venciera al Bologna. Por último, la Juventus se deshizo del Monza, equipo presidido por Berlusconi, por 2-1 con un gran gol de Federico Chiesa, el joven italiano que ya está al 100% tras su grave lesión.

El golazo de Federico Chiesa para darle la victoria a la Juventus. @JuventvsNews en Twitter.

El mercado de invierno nunca decepciona

Por último, pero no menos importante, en el día de hoy se han concretado algunos fichajes del mercado de invierno. Además del inminente anuncio del fichaje de Depay por el Atlético de Madrid, son varios los rumores que apuntan a que el Chelsea ha fichado a Noni Madueke, joven centrocampista del PSV, por unos 35 millones. Además, el Arsenal habría fichado al belga Leandro Trossard por 27 millones, procedente del Brighton. El Bayern ha hecho oficial el fichaje de Yann Sommer para cubrir la baja de Manuel Neuer, y se rumorea que también tiene atado al centrocampista Konrad Laimer, quien llegaría como agente libre en junio procedente del Leipzig.

El portero Suizo, Yann Sommer, presentado con el Bayern de Múnich. Twitter del FC Bayern München en Español.

En la liga española, el Mallorca ha anunciado al bosnio Hadžikadunić, un defensa procedente del Rostov ruso, para suplir la salida de Franco Russo. El Valladolid ha anunciado el fichaje del venezolano Darwin Machís. El que fuera jugador del Granada que disputó la Europa League hace 2 temporadas llega a Zorrilla proveniente del Juárez mexicano. Además, el Getafe ha cedido al delantero Darío Poveda al Cartagena hasta final de temporada.

El venezolano Darwin Machís, nuevo jugador del Real Valladolid. Twitter oficial del Real Valladolid.

Después de ver esto, me pregunto: ¿Quién se puede aburrir un jueves?