Fotografía de la Champions. Twitter oficial de la Liga de Campeones de la UEFA.
El sorteo de los cuartos de final de la Champions deja un Real Madrid-Chelsea, un Manchester City-Bayern de Múnich y a algún representante italiano al 75% en la final. Sevilla-Manchester United en Europa League.
El sorteo de los octavos de final de la Champions League enfrentó a dos de los grandes favoritos, PSG y Bayern de Múnich. El equipo alemán venció con solvencia a los parisinos, pero el sorteo de cuartos de final no ha sido benévolo, ya que le ha enfrentado con otro de los ‘cocos’. Además, también se ha realizado el sorteo de los cuadros de la Champions, Europa y Conference League.
La Champions deja dos lados del cuadro muy desiguales
Los favoritos se matan entre sí
El Manchester City de Pep Guardiola, que viene de endosarle un 7-0 al RB Leipzig con 5 goles de Haaland, será el rival del Bayern en los cuartos de final. La ida será en el Etihad el 11 o 12 de abril, mientras que la vuelta se disputará en Alemania el 18 o 19 de abril.
El Real Madrid, tras golear al Liverpool en la ida y vencer cómodamente en la vuelta de los octavos de final, afrontaba el sorteo sin miedo, pero con respeto, y el rival obtenido no invita a ello. El Chelsea, décimo clasificado de la Premier League y que remontó al Borussia Dortmund, será su rival. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu el 11 o 12 de abril y la vuelta en Stamford Bridge el 18 o 19 de abril.
El vencedor del duelo entre Manchester City y Bayern de Múnich se verá las caras con el ganador del Real Madrid vs Chelsea. La ida se disputará el 9 o 10 de mayo en el campo del vencedor del duelo del conjunto merengue y la vuelta será el 16 o 17 de mayo en el estadio de uno de los dos equipos de los que Guardiola ha sido entrenador.
Italia se ilusiona, pero cuidado con el Benfica
En el otro lado del cuadro, tenemos tres equipos italianos y un portugués. AC Milán y Nápoles disputarán un caliente duelo nacional tras deshacerse de Tottenham Hotspur y Eintracht de Frankfurt respectivamente, con la ida el 11 o 12 de abril en San Siro y la vuelta el 18 o 19 de abril en el campo del líder italiano.
El Benfica, tras golear al Brujas en octavos, recibirá a un Inter que sufrió más de los esperado ante el Oporto el 11 o 12 de abril, mientras que viajará a Milán el 18 o 19 de abril para disputar el partido de vuelta.
En semifinales, ejercerá como local el ganador del Milán vs Nápoles el 9 o 10 de mayo. En la vuelta, 16 o 17 de mayo, lo hará el vencedor del Benfica vs Inter.

Esta edición de la Champions League está enfrentando muchos de los favoritos, quedando fuera equipos como el PSG, Liverpool, Juventus o FC Barcelona en las primeras fases. En la final solo habrá uno de entre Real Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City, avivando la esperanza del fútbol italiano, que puede meter a un equipo en la final por primera vez desde 2017, cuando la Juventus fue goleada por el Real Madrid. La final tendrá lugar en Estambul el 10 de junio. La última vez que un equipo italiano levantó la ‘Orejona’ fue en 2010, cuando el Inter venció por 2-0 al Bayern de Múnich.
La Europa League pierde un favorito pero sigue emocionante
El Sevilla se enfrentará al favorito
En la Europa League, tras la eliminación de Betis y Real Sociedad en octavos de final, el Sevilla es el único equipo español superviviente. El equipo hispalense, que siempre que ha llegado a los cuartos de final ha ganado la competición, se enfrentará al máximo favorito y que ya ha eliminado a FC Barcelona y Real Betis, el Manchester United.
Otro partido de cuartos de final enfrentará a Juventus y Sporting de Lisboa. Los italianos llegan tras eliminar al Friburgo y los portugueses tras ganar en penaltis y con una actuación memorable de Antonio Adán al Arsenal, líder de la Premier League y unió de los grandes favoritos.
Bayer Leverkusen y Union Saint-Gilloise disputarán una eliminatoria muy igualada. Los alemanes vencieron cómodamente al Ferencváros, mientras que el equipo belga llega tras golear al Union Berlín en su estadio.
Por último, Feyenoord y Roma. El líder de la liga de los Países Bajos goleó al Shakhtar Donetsk en octavos. El equipo de Mourinho sufrió en Anoeta, pero terminó aguantando el empate que le permitió clasificarse tras el 2-0 de la ida.
Los partidos de ida de los cuartos de final tendrán lugar el 13 de abril, y las vueltas el 20 de ese mismo mes.
En semifinales, el vencedor del Juventus-Sporting ejercerá como local el 11 de mayo y como visitante el 18 frente al ganador del duelo entre Manchester United y Sevilla.
Las otras semifinales se disputarán los mismos días. El local en la ida será el vencedor del Feyenoord-Roma, y en la vuelta el del Bayer Leverkusen-Union Saint-Gilloise.
La final, el 31 de mayo en Hungría.
Conference League
El Villarreal nos dejó huérfanos en la tercera competición continental tras empatar en Bélgica en el partido de ida. En la vuelta, el Anderlecht tiró de épica para vencer a un submarino negado de cara a puerta por 0-1.
Los enfrentamientos de los cuartos de final serán: Lech Poznan-Fiorentina, Basilea-Niza, Gent-West Ham United y Anderlecht-AZ Alkmaar. El primer equipo ejercerá de local el 13 de abril y como visitante el día 20.
El vencedor de los dos primeros duelos se verán las caras en semifinales, al igual que los ganadores de los dos restantes. Las semifinales se jugarán los días 11 y 18 de mayo.
La final tendrá lugar el 7 de junio en Praga.
Las competiciones europeas no están deparando ediciones entretenidas para el fútbol español. Apenas dos equipos han llegado hasta los cuartos de final, y como viene siendo costumbre esta temporada, el sorteo tampoco ha beneficiado, especialmente al Sevilla. A pesar de solo tener dos representantes, el Real Madrid tiene a la Champions League como competición fetiche, lo mismo que el Sevilla con la Europa League.