Imagen propiedad de la Fórmula 1. Todos los derechos reservados.

Su compañero de Red Bull, Max Verstappen, finalizó segundo y Fernando Alonso cerró el podio del Gran Premio de Arabia Saudí de ayer, domingo 19 de Marzo de 2023

Podio número 100 para Fernando Alonso 

La de este domingo en Arabia Saudí ha sido una buena carrera para Fernando Alonso. Salió el piloto asturiano desde la primera fila de la parrilla gracias al segundo puesto conseguido en la pole. Durante toda la carrera se mantuvo en los puestos de cabeza, gracias el excelente rendimiento de su Aston Martin, hasta terminar en la tercera posición. 

Las sanciones de la FIA marcan la carrera de Alonso

Un baile de sanciones impuestas por la FIA a Fernando Alonso no han permitido conocer el resultado final hasta varias horas después de terminar la carrera. Fueron dos sanciones, una en la salida por colocarse mal (le costó cinco segundos), que cumplió en una parada en boxes; la otra se la comunicó la FIA al terminar la carrera. Esta última la han retirado tras la reclamación de Aston Martin, que permitió a Alonso recuperar el tercer puesto que durante un breve lapso de tiempo no le fue concedido.

“Muy buen sabor de boca, duele un poco no estar en el podio…”, comentaba Fernando Alonso al acabar la carrera y conocer que no estaba en el podio debido a las sanciones impuestas por la FIA. El objetivo de su equipo, Aston Martin, para esta carrera se ha cumplido. Habrá que esperar a las próximas citas para conocer la evolución de su monoplaza, un coche del que se esperan muy buenos resultados.

Fernando Alonso sobre las sanciones y la pérdida temporal de su podio número cien.

Los RedBull dominan la Fórmula 1

La carrera de este Gran Premio de Bahrein ha estado dominada por los Red Bull. En esta ocasión, Sergio Pérez ha ganado la carrera, ya que se mantuvo en el primer puesto desde el inicio hasta el final. “Pudimos hacer la carrera que necesitábamos”, comentó al terminar la carrera el piloto mexicano.

Max Verstappen, por su parte, salió 15º y remontó puestos hasta el final de la carrera, acabando en segunda posición y llevándose la rápida en la última vuelta. En cuarta posición terminó George Russell, y la quinta plaza fue para el Mercedes de Lewis Hamilton.

Carlos Sainz terminó sexto, por detrás de los Mercedes. “Ha sido una carrera sufrida, usábamos demasiado neumático y eso se complica”, comentaba Carlos Sainz al acabar el Gran Premio.

Camino a Australia, ¿cuándo se celebra el próximo GP de la Fórmula 1?

La próxima cita del campeonato de Fórmula 1 será el Gran Premio de Australia el 2 de Abril. La podremos seguir en los canales oficiales de DAZN para la emisión de la Fórmula 1 a partir de las de las 19:00.